Fresas

usuario no registrado

tienes 0
artículo(s)
en tu compra

0 productos
en tu compra.

Frutos rojos: Arándanos

tarrina (125gr)

3,00 €/uni

Und.  

Añadir " tarrina (125gr) " a la cesta

Arándanos

Características »

El Arándano es un fruto con sabor particularmente único y jugoso, de piel firme y con color desde azul claro hasta un negro intenso o incluso rojo, corresponde a una baya casi esférica, que tiene unas características nutricionales propias que le hacen ser un alimento sano, y por todo ello, muy apetecible y atractivo. El tamaño de esta fruta varía desde 0,7 a 1,5 cm de diámetro.

El arándano conocido internacionalmente como blueberry, es una fruta que en los últimos años ha logrado posicionarse como fruta roja de importancia, también conocida como fruta del bosque o baya, al igual que la frambuesa, la grosella, la mora y la fresa.

Dos factores han contribuido a este desarrollo: por un lado las características nutricionales del arándano, rico en vitaminas, minerales, bajo en calorías y alta proporción de antioxidantes, todo lo cual le hace ser una fruta muy sana que contribuye a mejorar la salud. Por otro lado su particular sabor agridulce que lo hace único y muy deseable.

El arándano o blueberry (Vaccinium corymbosum), es una planta leñosa, perenne y de larga vida (20-30 años), frutal menor nativo de Norteamérica que crece en tierras ácidas y no le gusta crecer en lugares de mucho viento.

Nutrición »

Destacamos aquí todas las bondades nutritivas y benéficas para la salud de esta fruta roja muy apreciada por los consumidores.

El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C; además de ácido hipúrico, que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.

Estudios de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han ubican al arándano en la posición número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.

El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo y combatiendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer. Junto con los agentes antioxidantes se encuentra en incremento del colesterol bueno, de esta manera está plenamente comprobada la importancia que tiene el consumo del arándano en personas que sufren cardiopatías.

El arándano posee un alto contenido en vitamina C, el cual tiene acción directa en la absorción de hierro en el organismo, por lo tanto actúa previniendo cuadros de anemia. El arándano además tiene efectos positivos en infecciones urinarias y en combatir bacterias. Posee la cualidad de impedir la adhesión de las bacterias a las paredes de las vías urinarias y de los intestinos, reforzando también las defensas del organismo para hacer frente a estas infecciones.

También posee propiedades para la vista y ésta es otra de las virtudes de la fruta, ya que su acción contra los radicales libres produce unos nutrientes que ayudan a prevenir afecciones como cataratas y glaucoma, como así también estimula y activa el flujo sanguíneo, el tono vascular y la oxigenación del ojo, aumentando la agudeza visual.

Recomendaciones de consumo »

Te recomendamos que consumas nuestros arándanos frescos enteros y en ensaladas.

También puedes combinarlas con otras frutas rojas en macedonias o ensaladas de frutas rojas (fresas, grosellas, frambuesas y moras).

Si lo prefieres pueden ir acompañadas con helado, o con yogurt, o con queso, y si lo prefieres en batidos o zumos.  Recuerda no tardar muchos días en consumirlas.

Además puedes confeccionar rellenos para tus tartas con arándanos o transformarlos en mermeladas caseras. Y si lo prefieres puedes utilizarlos en guisos de salsas para carnes o como guarnición para carnes y pescados.

Recomendaciones de conservación »

En el frigorífico, lo más separadas posibles, y sin lavar  antes de su consumo.

«« ir a Frutas rojas

tienda fresas favoritos
Recomendar a un amigo