Gazpacho de Fresas

Gazpacho de Fresas

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Descripción del vídeo

Materiales

400 gr de fresas maduras
1/2 cebolleta blanca
1 diente de ajo
1 pepino pequeño
1/2 pimiento verde
2 rebanadas de miga de pan blanco y seco
3 tazas de agua
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de Jerez
Sal

1 Lava las fresas, sécalas y corta la parte verde. Córtalas y resérvalas en un cuenco a temperatura ambiente para conseguir todo el sabor y aroma de las fresas.
2 Pela el diente de ajo, quita el germen verde del interior y escáldalo 1 minuto en agua hirviendo. Después refréscalo en agua fría y añádelo a las fresas.
3 Corta las cebolla, el pepino y los pimientos en trozos y también añádelo a las fresas.
4 Incorpora ahora la miga de pan mojada en agua, la sal y el vinagre y con la ayuda de una batidora, bate todos los ingredientes hasta conseguir un puré muy homogéneo. Si queda muy espeso puedes agregar agua y dejarlo cremoso; pero no muy denso.
5 Por último, incorpora el aceite poco a poco sin dejar de batir, para que emulsione, hasta conseguir un aspecto muy cremoso.
6 Refrigera un poco el gazpacho antes de servir.
7 Sírvelo en copas de cristal, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra para adornar y un poquito de pimienta molida. Acompáñalo con biscotes de pan integral, queso tierno y fresas laminadas.
Rate this post

Tiempo total: 25 minutos
Cantidad obtenida: Para 4 personas.
Esta innovadora receta de gazpacho de fresa es una rica y sencilla forma de preparar una sopa fría de fresas. Excelente para como aperitivo, entrante o primer plato si acompañamos con pan integral, queso y ensalada.

Aquí encontrarás más Recetas