Mousse de Chocolate Blanco con Fresas

Mousse de Chocolate Blanco con Fresas

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Descripción del vídeo

Materiales

250 gr de chocolate blanco
400 gr de nata líquida
120 gr de mantequilla
1 kg de fresas
4 huevos
1 copita de Grand Marnier
4 cucharadas de puré de fresas azucarado
4 hojas de gelatina para dulces
Hojas de menta fresca

1 Derrite el chocolate blanco al ′baño maría′ a temperatura muy baja. Incorpora la mantequilla que debe estar muy blanda.
2 Separa las yemas de las claras. Bate muy bien las yemas hasta conseguir que estén espumosas y entonces vierte el chocolate derretido y mézclalo muy bien.
3 Introduce la gelatina en remojo en agua fría, escúrrela cuando se haya ablandado. Calienta el licor en un vaso y diluye la gelatina en ese mismo vaso hasta que esté bien disuelta. Déjalo enfriar.
4 Incorpora la gelatina diluida en el licor al chocolate, después incorpora el puré de fresas y mézclalo bien hasta que el color sea homogéneo.
5 Ahora monta la nata y las claras a punto de nieve por separado. Añade las claras a la crema de chocolate con lentos movimientos envolventes, y después la nata montada, ayudándote de unas varillas, hasta conseguir una crema homogénea. Hazlo con mucho cuidado para que la mouse no se baje.
6 Sirve la mouse en copas con la ayuda de una manga pastelera y colócalas en el congelador durante 30minutos, después colócales en el frigorífico hasta el momento de servir.
7 Decora las copas con unas hojitas de menta, fresas troceadas y virutas de chocolate blanco.
8 Acompaña las copas de mouse con fresas frescas laminadas.
Rate this post

Tiempo total: 1 hora
Cantidad obtenida: Para 6-8 personas

Aquí encontrarás más Recetas