Receta de Mousse de Frambuesas y Chocolate

Receta de Mousse de Frambuesas y Chocolate

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Descripción del vídeo

Materiales

250 gr de frambuesas
4 hojas de gelatina
2 claras de huevo
70 gr de azúcar
100 gr de nata montada
150 gr de chocolate
25 cl de nata líquida muy fría
1 huevo
2 claras de huevo

1 Funde el chocolate al baño maría y deja enfriar removiendo de vez en cuando. Añade la yema de huevo.
2 Bate la nata liquida e incorpórala a la mezcla. Monta las 3 claras hasta que queden muy firmes y agrégalas con cuidado a la mezcla.
3 Lava las frambuesas, cúbrelas con azúcar y déjalas macerar durante 30min. Después pásalas por el pasapuré y reserva este puré.
4 Coloca la gelatina a remojo en agua fría, escúrrela y colócala ahora en un vaso de agua caliente hasta que se deshaga. Una vez deshecha, déjala enfriar.
5 Una vez fría, mézclala con el puré de frambuesas poco a poco y cuando hayas conseguido una crema homogénea, guárdala en el frigorífico 30min.
6 A continuación cuando el puré de frambuesa esté frío, incorpórala la nata montada despacio con movimientos envolventes.
7 Ahora es el momento de mezclar la mousse de chocolate con la de frambuesa y conseguir una crema homogénea. Sírvela en vasos individuales. Esta crema de mouse resultante deberá permanecer en frío durante 4 ó 5 horas antes de servirse.
8 Desmolda la mousse de frambuesa con chocolate ayudándote con un cuchillo muy fino y sírvelo en un plato decorado con frambuesas enteras y trozos de chocolate rallado.
Rate this post

Aquí encontrarás más Recetas