Tiramisú de Fresas y Frutas del Bosque

Tiramisú de Fresas y Frutas del Bosque

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Descripción del vídeo

Materiales

400 gr de frambuesa, arándano, grosellas y mora
250 gr de queso Mascarpone
200 gr de bizcochos blandos alargados
4 cucharadas de azúcar
1dl de nata o crema
2 yemas de huevo
1 clara de huevo
1 vaso de café exprés bien cargado
1 copa Licor de fresa (también puede ser de frambuesa, grosella o arándano)
2 vasos y cuarto de vino dulce y Hojas verdes de menta (para decorar)

1 Bate las yemas en un cazo al baño María junto al azúcar hasta conseguir una masa muy fina. A continuación, añade el cuarto de vino dulce sin dejar de batir con la varilla.
2 Cuando la mezcla empiece a espesar retírala del fuego y déjala enfriar.
3 Mezcla el café y el licor de fresa con el queso Mascarpone y reserva.
4 Corta las fresas y frutas del bosque (reservando algunas para la decoración) y tritúralas en la batidora hasta formar una crema fina. A continuación, monta la nata y mézclalo despacio con la crema de frutas rojas. Déjalo enfriar.
5 Ahora monta la clara a punto de nieve y añádela a la mezcla del punto 1 removiendo con cuidado.
6 Baña los bizcochos uno a uno en el vino dulce y colócalos con cuidado en un molde o fuente rectangular, de manera que formen una capa fina.
7 Cubre la capa de bizcochos con la mitad del Mascarpone, encima extiende la mitad de la mezcla y encima de ésta extiende la mitad de la crema de frutas rojas, de manera que formen capas de colores uniformes. A continuación repite la operación con los bizcochos y las masas hasta que los ingredientes te lo permitan.
8 Cuando el tiramisú está montado se pone en el frigorífico para que quede bien cuajado durante 4 ó 5 horas.
9 Una vez frío y cuajado, se decora el tiramisú con polvo de cacao y las frutas rojas que se deseen enteras, troceadas o laminadas.
10 Una vez frío y cuajado, se decora el tiramisú con polvo de cacao y las frutas rojas que se deseen enteras, troceadas o laminadas.
Rate this post

Tiempo total: 35 minutos.
Cantidad obtenida: Para 6 personas
La receta de tiramisú de frutas rojas que hemos incluido en esta sección, es una nueva versión del famoso postre italiano, un postre único al que hemos cambiado algunos ingredientes para conseguir un fantástico postre lleno de color y sabor con el que maravillar a todo el mundo. Es un postre cremoso, muy sencillo de preparar y hecho con fruta roja fresca.

Aquí encontrarás más Recetas